Trekkings y Ascensiones en Marruecos

Vive grandes aventuras, desde la subida al Mgoun con 4071m en el gran Atlas pasando por los territorios de los nomadas, a cruzar el desierto del Sahara en caravana de camellos como un auténtico Bereber.


Vive la experiencia nómada en el desierto del Sahara 

El Sahara es un destino turístico sumamente cautivador e interesante, por ser el desierto cálido más extenso del planeta e incluir una gran variedad de paisajes totalmente únicos conformados por dunas y oasis, así como también por diversas formaciones rocosas, lo que garantiza a los viajeros una experiencia única e irrepetible.

Una de las características más llamativas del desierto del Sahara es que posibilita una experiencia turística única e inolvidable, que permite conocer a través de recorridos guiados y expediciones está singular región en la que se han desarrollado diversas culturas que han sobrevivido al paso del tiempo.

Las caravanas de camellos destacan como uno de las formas más tradicionales y prácticas para realizar un recorrido por el desierto del Sahara, ya que nos permiten transitar por rutas milenarias, junto a guías profesionales de dilatada trayectoria, que nos llevan a conocer de cerca los atractivos más importantes de esta zona desértica.

A diferencia de otros servicios disponibles en el mercado turístico actual, las caravanas de camellos nos brindan la posibilidad de conocer las condiciones extremas del desierto del Sahara, al realizar uno de los recorridos más impresionante que existen, la caravana de camellos por la zona de Erg Gouera en el desierto del Sahara Marroquí.

Máxima comodidad

Cruzar el desierto del Sahara en caravana de camellos es una forma de recrear de la manera más fiel posible los recorridos realizados por los pobladores originarios del Sahara desde tiempos ancestrales. No obstante, garantizan la máxima comodidad al incluir todo lo necesario para vivir experiencia lo más agradable posible durante la visita guiada

Es importante mencionar, que nos especializamos en visitas guiadas al desierto del Sahara, contamos con guías especializados y camellos adiestrados, para que quienes vivan la experiencia de cruzar este desierto cuenten con las mejores comodidades y disfruten al máximo esta travesía.

De esta manera, no hay que preocuparse por la logística o el hospedaje, ya que en los camellos se lleva todo lo necesario, incluidas las Haymah o jaimas para disfrutar de una deliciosa comida durante el recorrido por la zona de Erg Gouera en el desierto del Sahara Marroquí.

Se realizan también diversas paradas para admirar los singulares paisajes desérticos que regala el Sahara a quienes tiene la dicha de visitarlo, es un oportunidad para descansar e hidratarse adecuadamente, para ello se tiene todo lo necesario en las mochilas y el camello.

Al arribar al campamento donde se pasará la noche, todo estará listo, ya que nuestro personal se encarga de instalarlos y garantizar que se encuentren funcionales, cuentan además con todas las comodidades necesarias para garantizar la mejor estadía posible.

Un cocinero particular se encarga de preparar las comidas en el campamento, lo que permite disfrutar de deliciosos platos de la gastronomía de esta región, preparados con los mejores ingredientes

La mayor variedad de alternativas

Otra característica sumamente llamativa de vivir esta experiencia nómada es que se tiene la opción de disfrutar de diferentes rutas en la zona de Erg Gouera donde es posible admirar impresionantes paisajes que no se encuentran en ningún otro lugar, lo que esta aventura de trekking con caravana de camellos es una oportunidad única.

Cabe destacar que las caravanas en camellos por el desierto del Sahara no solamente incluyen una amplia gama de rutas con diferente duración, las cuales varían según su nivel de exigencia y la distancia de su recorrido, lo que permite que personas de todas las edades puedan vivir esta experiencia.

Zagora en el punto de partida de las caravanas de camellos que recorren el Sahara desde Marruecos, desde aquí es posible avanzar por diversas rutas que se extienden sobre un mar de dunas que abarca cientos de miles de kilómetros, que ha sido el hogar ancestral de muchas tribus nómadas.

¿Qué incluyen las visitas guiadas al desierto del Sahara?

A pesar de las condiciones extremas del desierto del Sahara, lo cierto es que las caravanas guiadas incluyen diversos servicios para garantizar un recorrido totalmente interesante y entretenido, así como también para proporcionar la mayor comodidad posible, dentro de las condiciones inhóspitas que presenta el desierto.

Los recorridos incluyen refrigerios durante el viaje, lo que permite mantener los niveles de energía al máximo, sin importar la exigencia de cada ruta, se incluye además sitios de descanso ubicados en lugares estratégicos como los oasis y las higueras.

Los guías son expertos que conocen muy bien la zona de Erg Gouera en el desierto del Sahara Marroquí, por lo es recorrido es totalmente seguro y se tiene toda la información sobre las culturas de esta región, sus condiciones naturales y las leyendas y tradiciones más importantes.

Así mismo los campamentos empleados durante los recorridos también se caracterizan por incluir todas las comodidades para los turistas incluyendo agua potable, áreas de descansos con cama y áreas de aseo.

Qué ver en el Sahara

Los atractivos naturales y las costumbres tradicionales presentes en el desierto del Sahara pueden variar considerablemente dependiendo del punto geográfico específico. No obstante, existen algunos lugares sumamente destacados, que son destinos prácticamente obligatorios para la mayoría de visitantes.

Sin lugar a dudas, uno de los atractivos naturales más importantes del Desierto del Sahara que es posible observar durante las caravanas de camellos son las Dunas de Erg Chebbi, las cuales son reconocidas como uno de los paisajes más majestuosos y llamativos del África, por su increíble extensión, aquí se puede disfrutar de los tradicionales baños de arena.

Otro lugar espectacular para visitar durante las caravanas en camellos es el Valle del Draa, el cual se diferencia del resto del desierto del Sahara, por contar con una exuberante vegetación, así como también una gran cantidad de agua dulce, pese a sus elevadas temperaturas.

Este valle que alberga una gran cantidad de palmeras datileras es la puerta de entrada al desierto y uno de los lugares donde se pueden apreciar importantes edificaciones históricas del pueblo marroquí.

Esta zona ha sido escenario de míticas producciones de cine por su gran belleza y paisajes singulares, que se pueden apreciar a plenitud al cruzar el desierto del Sahara en caravana de camellos.